Derecho UdeC Chillán conversó hechos actuales en seminario sobre migración

Ante una numerosa participación de la comunidad académica de Derecho UdeC Chillán, el martes 20 de octubre se desarrolló el seminario “Derecho Migratorio y Constitución”, que organizó la Unidad de Extensión de la Carrera. Contó con la participación de las connotadas expositoras Liliana Galdámez Zelada, Macarena Rodríguez Atero y Bárbara Silva Jiménez, académicas de prestigiosas universidades chilenas.

La cita contó con la profesora María Ester Cisternas Vásquez como moderadora. Es profesora del Departamento de Derecho Público y se preparó para esta ocasión, pues considera que es un tema muy importante, que se ajusta a la contingencia nacional.

“Eso no es sólo ahora, sino en la realidad de Chile desde el inicio de nuestra nación, pero que tiene mayor importancia considerando el fenómeno de globalización y la facilidad de migración entre un país y otro. En este sentido, contar con una legislación coherente y acorde a los tratados internacionales sobre la materia es muy relevante”, comentó.

La transmisión de esta actividad fue a través de Facebook Live de Derecho UdeC. Así como hubo una alta cantidad de personas durante la emisión en vivo, también está su registro para repasar los temas tratados. Derecho UdeC Chillán ha compartido cada uno de esos enlaces.

El año 2020 ha funcionado por completo a través del formato remoto, pero de manera particular, esto ha incrementado el entusiasmo del público. Además, esto coincide con la conmemoración de los 15 años que lleva la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad de Concepción, Campus Chillán.