Derecho UdeC Chillán mantiene su alta disposición para diálogos constituyentes

• Académicos de la Carrera han colaborado en la comprensión del Proceso Constituyente. Lo demostraron al finalizar el primer ciclo del programa que realizaron en Radio La Discusión, cada martes y jueves.

Como un gran aporte fue calificado por la opinión pública el programa "La Discusión Constituyente", que desarrollaron en conjunto Derecho UdeC Chillán y Empresa Periodística La Discusión. A lo largo de 14 capítulos previos al plebiscito del 25 de octubre, desmenuzaron muchos temas alusivos a las preocupaciones de la ciudadanía. La conducción estuvo a cargo de la periodista Isabel Charlín Reyes, quien entrevistó a numerosos académicos UdeC y personeros públicos. Cada uno de los episodios están en el canal youtube de Derecho UdeC Chillán.

Estos buenos resultados estimulan a generar nuevas instancias de diálogo en que la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales sea también un instrumento público, especialmente durante este período trascendental para el país.

El profesor Víctor Moreno Toledo es el Jefe de Carrera (s) y manifiesta su total disposición a que Derecho UdeC Chillán continúe su labor cercana a la comunidad como ha demostrado de diversas maneras, tanto a través de sus académicos como en las labores que desarrollaron los estudiantes tras el Estallido Social, en la Oficina de Acción Ciudadana (OAC).

"Estamos muy contentos y agradecidos por el resultado de nuestra alianza con Diario La Discusión, cuya más patente manifestación a la fecha, fue este programa. Esperamos que cada capítulo en que se trataron temas de relevancia constitucional, haya aportado información valiosa a los ciudadanos de nuestra región, a la hora de optar por una alternativa de futuro, en desmedro de la otra. Como Carrera de Derecho, sin duda, ha sido un hito relevante en lo que se enmarca en nuestra responsabilidad con el medio local de nuestra ciudad de Chillán y Región de Ñuble, lo cual nos deja muy satisfechos", expresa.

Este programa coincide con el año en que Derecho celebra 15 años desde su llegada al Campus Chillán de la Universidad de Concepción. Ha sido un año completo con actividades en formato remoto, pero que no disminuyen el interés por participar. Es más, las plataformas digitales han incrementado su participación.