Descubriendo la Judicatura: Estudiantes de Derecho de la U. de Concepción visitan el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción con el profesor Jorge Lorca"

En el marco de la última actividad del semestre, el curso "Delitos contra la Vida" de la Facultad, dirigido por el profesor del Departamento de Derecho Penal, Jorge Lorca Rodríguez, llevó a cabo una visita al el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción.

El propósito fundamental de esta iniciativa fue proporcionar a los estudiantes una visión práctica y detallada de las actividades del poder judicial, centrándose especialmente en el área penal. La visita permitió a los participantes sumergirse en el corazón de la administración de justicia, interactuando directamente con jueces y funcionarios del Poder Judicial.

En esta experiencia, la participación de magistrados añadió un componente especial, al compartir sus experiencias y conocimientos con los alumnos, proporcionando información esencial sobre los requisitos para ingresar a la Academia Judicial. Además, orientaron a los estudiantes sobre las diversas ofertas laborales que el poder judicial tiene reservadas para los futuros y futuras abogadas.

La actividad también incluyó una observación detallada de cómo se organizan los juicios en materia criminal en el Tribunal de Concepción. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de presenciar de cerca los procedimientos judiciales, lo que complementó su formación teórica con una experiencia práctica invaluable.

El profesor Jorge Lorca expresó su satisfacción por el compromiso y la participación activa de los estudiantes en esta experiencia educativa. Destacó la importancia de este tipo de actividades para ofrecer a los futuros profesionales del derecho una comprensión más profunda y contextualizada de su futura labor.