Destacada Charla sobre la Enseñanza del Derecho a través de Clínicas Jurídicas por el Decano Colombiano Esteban Hoyos Ceballos

En un encuentro académico de gran relevancia para la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, el Decano de la Escuela de Derecho de la Universidad EAFIT, Medellín, Colombia, Dr. Esteban Hoyos Ceballos, incluyó sus valiosas experiencias y conocimientos sobre la enseñanza del derecho a través de clínicas jurídicas.

El encuentro, que tuvo lugar la Sala de Consejo, reunió al equipo directivo de la Facultad, al equipo ejecutivo de la Clínica Jurídica liderado por la profesora Françoise Etcheberry y al Centro de Alumnos y Alumnas de Derecho Concepción. El tema central de la charla fue la importancia de las clínicas jurídicas en la formación de futuros abogados y abogadas, así como su impacto en la comunidad.

El Decano de la Facultad, profesor Rodolfo Walter Díaz, expresó su agradecimiento por el valioso aporte y la amplia experiencia brindada por el Dr. Hoyos durante la sesión. Además, como gesto de reconocimiento, el Decano Hoyos firmó el Libro de Visitas Distinguidas de la Facultad.

Esta visita académica se llevó a cabo en el marco del Proyecto FONDECYT Regular N° 1211529, titulado "El Derecho Internacional contra los pueblos indígenas de América Latina", cuya investigadora principal es la Dra. Amaya Alvez Marín, destacada académica de la facultad.

La visita del Decano Esteban Hoyos Ceballos ha fortalecido los lazos académicos y la colaboración en la enseñanza del derecho entre la Universidad de Concepción y la Universidad EAFIT, y ha enriquecido el conocimiento de la comunidad universitaria en torno a la relevancia de las clínicas jurídicas en la formación jurídica.