Destacado seminario realizado en Chillán aborda los derechos de personas con TEA y su implementación en salud y educación

En un destacado seminario titulado "Conoce y comprende los alcances de la Ley TEA", organizado en conjunto por la Carrera de Derecho Chillán y el Centro Play Therapy de Chillán, se analizaron los derechos de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y su implementación en los ámbitos de la salud y la educación. El evento contó con la participación de expertos en el tema, quienes abordaron diferentes perspectivas sobre la temática, en un trabajo multidisciplinario.

El terapeuta ocupacional y director de Centro Play Therapy de Chillán, Carlos Nicolás Pérez González, realizó una actualización y presentación sobre el Trastorno del Espectro Autista, brindando información relevante sobre esta condición. Por su parte, la profesora Natalia Reyes Lobos del Departamento de Derecho Público, quien imparte cátedras sobre “niñez y protección jurídica”, así como “niñez y políticas públicas”, abordó los derechos en la Ley TEA, su exigibilidad y protección.

Además, la educadora diferencial Yasna Michea Pasten se refirió a la "Ley TEA en el contexto educativo: sugerencias de implementación", aportando perspectivas valiosas sobre cómo llevar a cabo la implementación de la ley en el ámbito educativo.

El Decano de la Facultad, profesor Rodolfo Walter Díaz, destacó el objetivo del seminario, el cual busca no solo acercar a la ciudadanía al orden jurídico, sino también concientizar sobre la temática de las personas con TEA. El Decano resaltó la importancia de abordar el tema desde diferentes enfoques y disciplinas, reconociendo que el conocimiento se enriquece cuando se integran diferentes perspectivas.

Este seminario representa un importante espacio de reflexión y diálogo, donde se fomenta la conciencia sobre los derechos de las personas con TEA y se promueve una comprensión más profunda de sus alcances. La interdisciplinariedad presente en el evento permite una visión integral de la temática, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa.

El seminario "Conoce y comprende los alcances de la Ley TEA" evidencia el compromiso de la de la Facultad y de la Carrera de Derecho Chillán, por promover el conocimiento y la conciencia sobre el TEA, así como por generar espacios de discusión que contribuyan a la implementación efectiva de la ley y al respeto de los derechos de las personas con TEA en nuestra sociedad.