Dirección de Relaciones Internacionales UdeC presenta charla del Consorcio de Universidades Canadienses

Este viernes visitó nuestra Facultad el Secretario Ejecutivo del Consorcio de Universidades Canadienses (CALDO), Rodrigo Delgado, a fin de promover el estudio de programas de postgrado en las 10 Casas de Estudios Superiores que integran la agrupación: Alberta, Calgary, Saskatchewan, Ottawa, Toronto, Laval, Dalhousie, McMaster, Waterloo, y Western University of Ontario.

Creada en 2011, CALDO está trabajando actualmente con 9 países de América Latina, entre ellos Chile, a fin de apoyar en todo el proceso de solicitud a los estudiantes interesados.

En ese marco, la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Concepción, a cargo de la profesora María Inés Picazo, coordinó una charla para acercar a los alumnos y alumnas de nuestra Casa de Estudios, con los programas ofrecidos por las instituciones canadienses.

Frente a esto, la profesora Picazo, señaló que existe “mucho interés en fortalecer la movilidad con las universidades pertenecientes al consorcio CALDO. Tenemos cooperación en movilidad estudiantil y hay investigadores que cuentan con estrechas relaciones también”. Agregó que “para el año 2023 participaremos en un programa llamado MITACS que llevará a Canadá a estudiantes de postgrado por estadías breves”.

Quienes estén interesados, pueden acercarse a la Dirección de Relaciones Internacionales UdeC, o escribir a dri@udec.cl