Director de Vinculación Social de la UdeC, profesor Jaime Contreras, imparte capacitación en el sistema de validación de actividades de Vinculación UdeC

En un esfuerzo por promover una mayor participación en las actividades de Vinculación, el Director de Vinculación Social de la Universidad de Concepción, profesor Jaime Contreras Alvarez, llevó a cabo recientemente una capacitación a la comunidad de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en el sistema de validación de actividades conocido como SIVRIM. Esta iniciativa tuvo como objetivo principal familiarizar a los asistentes con la estructura de la plataforma para el registro de actividades y brindar respuestas a las consultas planteadas durante las jornadas.

El sistema de validación de actividades de Vinculación UdeC, SIVRIM, se ha convertido en una herramienta fundamental para el seguimiento y la evaluación de las actividades de Vinculación Social realizadas en la institución. Con el fin de aprovechar al máximo esta plataforma y garantizar una participación efectiva, el profesor Jaime Contreras tomó la iniciativa de organizar una capacitación.

Al respecto el Decano de la Facultad, profesor Rodolfo Walter destacó “reconozco la relevancia de la Vinculación Social como un pilar fundamental en nuestra labor académica y en nuestro compromiso con la sociedad. La participación en actividades de Vinculación nos permite fortalecer la relación con nuestra comunidad y generar un impacto positivo en nuestro entorno. En este sentido, la capacitación ofrecida por el profesor Contreras, y su dedicación al compartir conocimientos sobre el uso efectivo de SIVRIM, nos brinda una valiosa herramienta para documentar y evaluar nuestras actividades de Vinculación Social de manera eficiente y transparente”.

Durante la jornada, se presentó a los asistentes la estructura de SIVRIM, mostrando cómo utilizar eficientemente la plataforma para registrar las actividades de Vinculación Social. El profesor Contreras destacó la importancia de mantener un registro adecuado de estas actividades, no solo para cumplir con los requisitos institucionales, sino también para tener una visión clara de los impactos y logros alcanzados.

Además de la presentación, se dedicó tiempo para responder a las consultas y dudas planteadas por los participantes. Esta interacción directa permitió a los asistentes aclarar sus inquietudes y comprender mejor cómo utilizar SIVRIM en su trabajo diario de Vinculación Social.