Diversas reuniones sostiene la Facultad en relación a la “Reforma de Estatutos UdeC”

Esta mañana, el Decano, profesor Rodolfo Walter Díaz, se reunió con las Directoras y los Directores de Departamento, con el Equipo Directivo y el Presidente del Comité de Investigación de nuestra Facultad, con el propósito de informar en detalle la evolución del proceso de reforma de los estatutos, que se encuentra desarrollando la Universidad de Concepción.

En este trabajo, nuestra Facultad participa en la comisión integrada por el “Grupo 1 de Facultades” (Ciencias Jurídicas y Sociales; Ciencias Sociales; Humanidades y Arte; Educación; Arquitectura, Urbanismo y Geografía).

Junto con transmitir a los asistentes la importancia de la reforma de los estatutos, la reunión buscó conocer la opinión de las Directoras y los Directores frente al proyecto que se está proponiendo, y que se conoció en el Consejo de Facultad de fecha 21 de abril de 2023, oportunidad en la que expuso la Coordinadora del proceso, profesora Ximena Gauché Marchetti.

Posteriormente, y en el mismo marco, el Decano se reunió con sus pares del Grupo 1, para discutir diversos aspectos en los que se requiere la opinión de las Facultades a las que representan, a fin de transmitirla a la Comisión de Reforma de Estatutos de la Universidad de Concepción (CREUDEC).