Doctorado en Derecho Privado de la UdeC da a conocer opciones de becas para Admisión 2024

El Doctorado en Derecho Privado de la Universidad de Concepción, primero del país en esta especialidad, dio a conocer las opciones de becas que se encuentran disponibles para los interesados en participar en el proceso de Admisión 2024.

El programa de la casa de estudios, tras recibir la acreditación máxima de 3 años otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación, permitirá que los alumnos aceptados accedan a becas con financiamiento externo. Entre estas, se destacan las Becas Anid para Doctorado en Chile, que cubren el pago de arancel de matrícula y un estipendio mensual. El plazo para postular vence el 15 de noviembre a las 13 horas. Además, la Universidad ofrecerá en forma directa becas de arancel total o parcial y beca de estipendio mensual. En este caso, los alumnos aceptados pueden postular hasta el 31 de enero de 2024.

Este Doctorado, se caracteriza por su innovador programa, pues incorpora formación en investigación empírica y dogmática, en la enseñanza del Derecho y en el trabajo interdisciplinario, lo que se concreta en sus tres líneas de investigación: Obligaciones y Responsabilidad Patrimonial, Derechos Reales y Derecho Privado, Ciencia y Tecnología.

Manuel Barría Paredes, Director del Departamento de Derecho Privado indicó que “entre las becas de financiamiento interno, destacan las otorgadas por la Dirección de Postgrado de la Universidad de Concepción que son de diferente naturaleza. Entre estas, se encuentran la exención total o parcial de Arancel; la asignación mensual de manutención: las becas tesista (descuento de arancel en la etapa de ejecución de la tesis doctoral), así como los descuentos especiales de arancel para ex alumnos UdeC y por pago al contado”.

Barría agregó que “para optar por estos beneficios debes estar matriculado en el Programa de Doctorado en Derecho Privado de la Universidad de Concepción”.

Más información en https://ddp.udec.cl/

Video informativo: https://youtu.be/ikcdzKr4Obo