Dr. Eduardo Jequier Lehuedé se incorpora como profesor del Magíster en Derecho Privado

El profesor de Derecho Comercial Dr. Eduardo Jequier Lehuedé se ha incorporado este semestre como docente del Magíster en Derecho Privado UdeC. El profesor Jequier es abogado UdeC, Doctor en Derecho por la Universidad de Valencia, España y Magíster en Derecho de la Empresa por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha desarrollado docencia en importantes universidades nacionales, además de ser abogado integrante de la I. Corte de Apelaciones de Santiago, árbitro de NIC Chile, árbitro concursal, mediador del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago y abogado de ejercicio libre.

El retorno del profesor Jequier a la UdeC, ahora como profesor de postgrado, se verificó el pasado 4 de junio cuando dictó una clase en el curso “Derecho Corporativo” del Magíster en Derecho Privado. Al respecto, el docente indicó que “para mí es un motivo especial de alegría volver a la Facultad, después de unos cuantos años ya – soy de la generación 83'- y poder retribuir en una pequeña medida la formación que recibí aquí, además del cariño de tanta gente: profesores, administrativos, los encargados de la cafetería, biblioteca, etc., a quienes recuerdo como si fuera hoy. Son poco más de 20 años los que llevo como profesor de pre y postgrado, en distintas Universidades, y la verdad es que la U. de Concepción -y mi inclaudicable condición de "Popeye"- mantienen siempre un sitial privilegiado para mí, que con orgullo destaco públicamente cada vez que puedo”.

Por su parte, en Director del Magíster en Derecho Privado UdeC, profesor Mauricio Inostroza Sáez, destacó que “estamos muy contentos con el regreso del profesor Jequier a las aulas de nuestra Universidad. Esta incorporación se ha hecho en el permanente ánimo de ofrecer a nuestros alumnos la posibilidad de recibir conocimiento e intercambiar experiencias con los mejores exponentes del Derecho Privado nacional”.