Dra. Paulina Astroza participa en Marruecos en actividades académicas de la cátedra América Latina- África

La profesora Paulina Astroza del Departamento de Derecho Público UdeC, realizó una serie de actividades académicas en diversas Universidades en Marruecos entre los días 23 y 28 de mayo. Fue invitada en el marco de la cátedra “América Latina- África” coordinada por el profesor Abdelmouneim Bounou de la Universidad Mohammed V de Marruecos y la profesora Paz Milet de la Universidad de Chile.

La primera actividad se realizó en la Universidad Mohammed V, un coloquio en el Magíster “Marruecos, América Latina y El Caribe: Desafíos e interculturalidad en el siglo XXI”, la Dra. Astroza presentó el tema "Evolución de la Política Exterior de Chile".

En la siguiente actividad, se realizó una visita en la ciudad de Fez a la Universidad Sidi Mohamed Ben Abdellah, en donde los académicos se reunieron con las autoridades, entre ellos el Vicerrector, Jamal Eddine El Hani; el Secretario General de asuntos académicos, Basilio Rodríguez Cañada; la Directora de Relaciones Internacionales, Hajar Jellouli y el profesor Bounou. Se conversó sobre la historia y desarrollo de la Universidad y sus lazos entre América Latina, en particular Chile, y Marruecos.

Dentro de las actividades, también se realizó un encuentro con las autoridades de la Universidad Cadi Ayyad de Marrakech, quienes dieron a conocer los principales desafíos de esta Institución y sus futuras líneas de acción. También se visitó las Facultades de Ciencias Jurídicas, Sociales y Económicas y, la de Humanidades y Letras. En ambas sedes se conversó con autoridades y profesores y se exploraron posibles espacios de cooperación y actividades académicas.