Dra. Violeta Montero asume dirección del Departamento de Administración Pública y Ciencia Política

Este viernes 12 de marzo se llevó a cabo de manera virtual la elección de Director del Departamento de Administración Pública y Ciencia Política de la Universidad de Concepción. Este proceso fue administrado por la empresa E-voting y contó con la participación del Tricel, liderado por la profesora Jeanne W. Simon y, acompañada por los docentes Juan Eduardo Toledo y Héctor Strange.

El proceso finalizó a las 16.00 horas y dio por electa a la Dra. Violeta Montero Barriga, quien obtuvo el 67% de los votos emitidos. “Me siento muy honrada con la confianza que han depositado en mí los académicos y académicas. Espero estar a la altura del desafío y seguir avanzando en el desarrollo de nuestro Departamento, Facultad y Universidad”, sostuvo la académica.

Cabe destacar, que la nueva Directora del Departamento es socióloga, magíster en Política y Gobierno y doctora en Sociología por la Universidad Alberto Hurtado. Actualmente su línea de investigación se centra en los movimientos sociales, metodología de investigación y políticas públicas universitarias.

El Decano de la Facultad, profesor Rodolfo Walter Díaz, destacó el trabajo que llevó a cabo la Comisión Electoral. Igualmente, resaltó el apoyo prestado por la Subdirectora de Estudios Estratégicos de la Universidad, Paulina Rincón, en todos los procesos de elección de autoridades que ha efectuado nuestra Facultad.

Finalmente, felicitó a la profesora Violeta Montero, como nueva Directora, deseándole el mayor de los éxitos en el cargo; y agradeció el trabajo realizado por el profesor Juan Eduardo Toledo durante estos últimos años como Director de Departamento.