Egresó la generación 2019 y 2020 de la Carrera de Derecho Campus Concepción

Dos nuevas generaciones de futuros abogados y abogadas UdeC volvieron a verse de forma presencial después de casi dos años, en el cierre de un nuevo ciclo formativo. En dos ceremonias continuas -una por cada generación- realizadas a un costado de la Vrim. La mañana de este sábado fue el turno de los 103 egresados de la generación 2019 y en la tarde en tanto, fueron 113 jóvenes de la generación 2020.

El evento contó con la presencia del Vicerrector de la casa de estudios, Carlos von Plessing; el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Rodolfo Walter Díaz; el Vicedecano, Maximiliano Escobar Saavedra; el Jefe de Carrera Derecho Concepción, Günter Besser Valenzuela; otras autoridades universitarias, docentes, compañeros y familiares de los egresados.

En la jornada de la mañana el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Rodolfo Walter Díaz, destacó que “nuestra Facultad se ha propuesto entregar a la sociedad profesionales con capacidad de análisis y sentido crítico, sólidos conocedores del sistema jurídico vigente, y sensibles frente a los conflictos sociales. En definitiva, se pretende que las futuras abogadas y abogados sean un verdadero aporte en el área en que se desempeñen”.

Durante la tarde, el discurso lo dio el Vicedecano, Maximiliano Escobar Saavedra, quien recalcó que “ustedes llevan el sello de una universidad pluralista, de excelencia, que los formó con espíritu crítico y un marcado rol social. Confiamos en que todos estos principios estarán reflejados en el trabajo que desarrollarán día a día como abogados y abogadas UdeC”.

Como es tradición los egresados eligieron a un profesor para el discurso de despedida, el profesor designado por los egresados de la generación 2019 fue, Manuel Barria Paredes, del Departamento de Derecho Privado. La generación 2020 eligió a Álvaro Araya Fuentes, del Departamento de Derecho Procesal.

En cuanto a los discursos de los egresados en la mañana fue representado por Felipe Montero y en la tarde por Tamara Saldaña González. En ambos discursos valoraron la decisión de la Facultad por adoptar esta nueva modalidad de ceremonia de egreso en formato presencial.

El acto, fue amenizado por la Derecho UdeC Big Band, quienes interpretaron tres canciones. Luego de esta intervención, se reconoció a la alumna Loreto Sanhueza Monsálvez, como Mejor Compañera, elegida por los propios estudiantes de la generación 2019. Para la generación 2020 amenizó el cuarteto Liss Santos Jazz Quartet. Los compañeros premiaron a la alumna Catalina González Maira como mejor compañera.

Finalmente, las futuras abogadas/os recibieron sus diplomas de manos de las autoridades universitarias y la piocha institucional que los distingue como parte de la Comunidad Derecho UdeC.

Como Facultad les deseamos a todos nuestros egresados el mayor de los éxitos en su vida personal y profesional.