Encuentro de Decanos/as de las Facultades de Derecho se realiza de manera híbrida en Santiago

El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, profesor Rodolfo Walter Díaz, participó de manera presencial en el encuentro nacional de Decanos/as de las Facultades de Derecho, realizado el viernes 8 de abril en la Universidad Andrés Bello, Campus Casona de las Condes, ocasión que fue anfitriona la Decana de dicha Universidad, Carolina Schiele Manzor.

La reunión, que se efectuó en modalidad semi-presencial, fue dirigida por el profesor Jaime Couso Salas, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, y contó con la exposición del Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, profesor Juan Andrés Varas, quien expuso sobre “el papel que la enseñanza del derecho y las Facultades de Derecho están llamados a cumplir en relación con el proceso constituyente y el estado de derecho”.

En la instancia, se hizo una revisión de las propuestas de colaboración entre Facultades presentadas por los grupos de trabajo, una de ellas, el desarrollo de una red de bibliotecas y la realización de un trabajo en conjunto y colaborativo para la creación e indexación de revistas jurídicas.