Estrategias en ciencia y tecnología y políticas de descentralización: dos temas tratados en la última reunión de universidades regionales

Este miércoles 26 de julio se efectuó en la Universidad de los Andes la reunión plenaria de la Agrupación de Universidades Regionales (AUR). Al igual que en ocasiones anteriores, el Decano de nuestra Facultad, profesor Rodolfo Walter Díaz, participó en su rol de Secretario Ejecutivo. En tanto, en representación de la UdeC estuvo el Rector Carlos Saavedra Rubilar.El encuentro trató diversas materias de interés para las 22 Casas de Estudio que conforman la AUR. Uno de ellos, fue discutir las estrategias para la implementación del Fondo de Financiamiento en Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para las universidades regionales. Este tema contó con la intervención de la Ministra de dicha cartera, Aisén Etcheverry Escudero.A la reunión también asistió el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Nicolás Cataldo Astorga, quien se refirió al proceso participativo para la elaboración de la Política Nacional de Descentralización.