Estudiante de Derecho de la Universidad Paris 1 Panthéon-Sorbonne Realiza Pasantía en el Centro de Estudios Europeos

Patricia Remy Mardones, estudiante de tercer año de Derecho en la Universidad Paris 1 Panthéon-Sorbonne, ha concluido con éxito una pasantía de aproximadamente un mes y medio en el Centro de Estudios Europeos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, bajo la supervisión de la profesora Paulina Astroza Suárez.

Durante su estancia en Concepción, Patricia realizó una serie de actividades que le proporcionaron una experiencia laboral altamente enriquecedora en el campo de las relaciones internacionales y el derecho europeo. Entre las tareas destacadas se encuentra la organización y presentación de un seminario en la Facultad, "La posición de la Unión Europea respecto al Fast Fashion: protección de Derechos Humanos y Medio Ambiente". Posteriormente, Patricia presentó este mismo tema en el colegio Etchegoyen de Brisa del Sol, compartiendo su conocimiento con estudiantes locales.

Además, tuvo la oportunidad de asistir como miembro del CEE al "Euromodelo Chile 2023" en Santiago, donde pudo sumergirse en las dinámicas de toma de decisiones de la Unión Europea y participar en debates sobre asuntos de actualidad en el ámbito internacional. Esta experiencia le dejó una impresión indeleble y le permitió ampliar su comprensión de los procesos políticos europeos.

La pasantía también incluyó participación en los "cafés europeos", donde Patricia tuvo la oportunidad de involucrarse en discusiones educativas y enriquecedoras sobre asuntos europeos y globales.

A pesar de su despedida del equipo del CEE, Patricia continúa trabajando en varias tareas, incluida la colaboración en una investigación dirigida por la Profesora Paulina Astroza, así como la redacción de un artículo para la revista Avant-Garde, que será publicado próximamente.

Cuando se le preguntó cómo llegó a esta oportunidad, Patricia compartió que fue a través de amigos que habían tenido clases con la Profesora Paulina Astroza en la Universidad de Concepción en 2021. Tras ponerse en contacto con la profesora, comenzó su pasantía en el CEE, donde recibió orientación y tareas específicas para su estadía.