Estudiantes de Derecho Campus Chillán pasan a la segunda ronda en el Concurso nacional de Semilleros de Derecho Procesal

Liderados por la profesora Paula Morales, el grupo de estudiantes de tercer año integrado por: Ingrid Ferrada, Nicolas Salazar, Paola Fuentealba, Dean Jiménez, Barbarita Salazar, Estefanía Meriño, Areley Flores, Isabel Henriquez, Fernanda Sepúlveda y Camila González, paso a la segunda ronda del Concurso nacional de Semilleros de Derecho Procesal, actividad organizada por RED PROCESAL (red de investigadores de derecho Procesal) y el CEJA

En esta séptima versión, el tema tratado es “Justicia Indígena” y el título de la ponencia UdeC es "Dispute Boards como mecanismo de solución de conflictos de aguas entre indígenas y no indígenas", el trabajo de investigación fue elaborado por el grupo de alumnos bajo la conducción y orientación de la Profesora Paula Morales, como Directora del Semillero.

En la primera Ronda Oral desarrollada en Formato Online, participó la alumna Ingrid Ferrada, quien clasificó para la segunda ronda junto a los representantes de la Universidad Diego Portales y la Universidad Católica del Norte.

La segunda ronda se desarrollará de manera presencial el jueves 27 de octubre, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Al respecto, la profesora Paula Morales comentó que “al participar en estos concursos, logramos que nuestros estudiantes analicen, critiquen y propongan planteamientos en torno a los desafíos que supone la articulación y necesaria coordinación entre el sistema de justicia estatal y la justicia indígena, especialmente acerca de los mecanismos que permitan construir puentes de interculturalidad entre ambos sistemas de cara a la protección de los derechos de las personas, además de desarrollar habilidades para el trabajo en equipo y de expresión oral”.

Les deseamos todo el éxito en esta nueva fase de la competencia.