Estudiantes del curso de Delitos Contra la Vida recorren la Fiscalía Local de Concepción

En el contexto del cierre del curso de Delitos contra la Vida, impartido por el Profesor Jorge Lorca del Departamento de Derecho Penal, los estudiantes tuvieron la oportunidad de adentrarse en el funcionamiento de la Fiscalía local de la ciudad.

La visita, coordinada como parte de las actividades de cierre del curso, buscaba proporcionar a los alumnos una comprensión más profunda de la persecución penal a través de la Fiscalía. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con fiscales, abogados asistentes y gestores, quienes compartieron información valiosa sobre la actual tramitación de investigaciones en materia criminal.

Durante la visita, se presentaron las diversas especialidades dentro de la Fiscalía, permitiendo a los estudiantes explorar las diferentes áreas de enfoque dentro del ámbito legal. Los profesionales presentes explicaron los detalles de las investigaciones actuales y ofrecieron una visión integral de las posibles ofertas laborales para futuros abogados en el Ministerio Público.

Los estudiantes también fueron informados sobre las oportunidades de realizar cursos de adscripción a tribunales, pasantías y prácticas profesionales. Aquellos interesados en profundizar en el ámbito penal pueden optar por realizar pasantías en la Fiscalía de la región o incluso en otras localidades del país, dependiendo de sus preferencias y ubicación geográfica.

La visita destacó la importancia de cumplir con las prácticas profesionales como requisito para obtener el título de abogado y resaltó cómo una experiencia en la Fiscalía local puede beneficiar a los estudiantes en futuras postulaciones a cargos dentro del Ministerio Público.

Los alumnos expresaron su agradecimiento por la oportunidad de conocer de cerca el funcionamiento interno de la Fiscalía, enriqueciendo así su formación académica y proporcionándoles una visión práctica de las posibles trayectorias profesionales en el campo del derecho penal.