Estudiantes del electivo “Delitos de Leyes Especiales” van a terreno

En el marco del curso electivo “Delitos de Leyes Especiales” dictado por los académicos Jorge Lorca y Paulina García, del Departamento de Derecho Penal, se coordinó con la Policía de Investigaciones, la asistencia de 20 alumnos y alumnas de quinto año a sus instalaciones.

El objetivo principal de la actividad es que los estudiantes conocieran in situ el sistema de control de armas, en la región del Biobío y el trabajo coordinado que existe entre la Fiscalía y la PDI, así también poder aplicar los conocimientos teóricos del electivo.

Por su parte el académico Jorge Lorca, destacó que “la Ley de Control de Armas, es uno de los capítulos que ellos ven dentro del electivo. Todos se mostraron muy interesados, me parece una actividad sumamente interesante para aplicar lo que ellos aprenden en el aula y que vean… como esto tiene repercusión en la práctica en el quehacer policial”.