Estudiantes secundarios son parte de una Simulación de Audiencia de Control de Detención en Derecho Chillán

Carrera de Derecho en Chillán abrió sus puertas a estudiantes de 3° y 4° Medio de diversos establecimientos educativos para participar en una emocionante Simulación de Audiencia de Control de Detención. Esta actividad, realizada por alumnos y exalumnas de la asignatura de Litigación Aplicada, brindó a los jóvenes la oportunidad de experimentar de cerca la dinámica de una audiencia judicial.

La jornada estuvo a cargo de la profesora María Belén Acuña, docente del electivo de Litigación Aplicada, quien lideró el encuentro junto a sus estudiantes. Durante la simulación, los visitantes tuvieron la oportunidad de observar y aprender sobre los procedimientos legales y la toma de decisiones en una audiencia de control de detención. Además, la profesora Acuña y sus alumnos estuvieron disponibles para responder todas las dudas e inquietudes que surgieron entre los asistentes.

El principal objetivo de esta iniciativa fue proporcionar a los estudiantes de Enseñanza Media una visión más cercana de la carrera de Derecho y permitirles familiarizarse con la labor que desempeñan los futuros abogados. La Simulación de Audiencia de Control de Detención demostró ser una experiencia educativa valiosa y enriquecedora para todos los participantes, brindándoles un vistazo a la emocionante y compleja realidad del sistema legal.