Evaluación de Avances en Diagnóstico Sociales 2030 en la Facultad

El Decano de la Facultad, Profesor Rodolfo Walter Díaz, participó una reunión para revisar los avances del diagnóstico del Proyecto Sociales 2030. El encuentro tuvo como enfoque principal analizar resultados preliminares en tres áreas clave: formación de pre y posgrado, vinculación con el medio, y formación de investigación y creación.

Participaron activamente destacadas figuras académicas, incluyendo la Decana de Educación, Carla Barría Cisterna; el Vicedecano Oscar Herrera Gacitúa; los Decanos de Ciencias Sociales, Bernardo Castro Ramírez, y de Humanidades y Arte, Alejandro Bancalari Molina. También estuvieron presentes la Vicedecana de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía, Edilia Jaque Castillo; Germán Lagos, académico representante de la Facultad de Ciencias Sociales; Xenia Fuster, Directora del Proyecto; Oscar Nail, Director Alterno del Proyecto; Claudia Vidal, Directora Ejecutiva del Proyecto; y las investigadoras del proyecto, Claudia Maldonado y Gabriela Varela.

Este esfuerzo colectivo, que reunió a líderes académicos y representantes de proyectos, subrayó la importancia de fortalecer la calidad educativa, la conexión con la sociedad y el estímulo a la investigación. Este compromiso conjunto posiciona a la facultad como un actor clave en la configuración de un futuro académico y social más robusto y progresista.