Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales busca abrir un nuevo capítulo en materia de Investigación

En la sala 204 de la Facultad, se realizó una reunión convocada por el Decano de la Facultad, profesor Rodolfo Walter Díaz y el Vicedecano, Manuel Campos Díaz, y en la que se trabajaron importantes iniciativas destinadas a fortalecer la investigación académica dentro de la institución.

La reunión, convocada en cumplimiento de un acuerdo adoptado por el Consejo Directivo el pasado 25 de agosto, tenía como objetivo principal abordar estrategias para fomentar la investigación en la Facultad, una iniciativa enmarcada en el Plan de Desarrollo Estratégico de la institución.

La reunión buscó recopilar ideas y perspectivas de las profesoras y los profesores que llevan a cabo labores de investigación, con el fin de contribuir al éxito de este objetivo y el diseño de una política para la Facultad.

La comisión se reunió tanto de forma presencial como telemática, con la asistencia del Decano, el Vicedecano, y varios profesores que están comprometidos con la investigación en la Facultad. Entre los asistentes presenciales estaban Ximena Gauché, Amaya Alvez, Manuel Barría, Maximiliano Escobar, Daniel Peñailillo, Felipe Peñafiel, Mauricio Inostroza, Nelson Villena, Macarena Manso, Gonzalo Cortez, Andrés Cruz y Álvaro Domínguez. De manera telemática se sumaron Víctor Moreno, Francisco Caamaño, Alfonso Henríquez y Mariol Virgili.

El Decano, profesor Rodolfo Walter, explicó que estas iniciativas están entrelazadas con otros objetivos del Plan de Desarrollo Estratégico. Todas estas acciones están destinadas a mejorar la calidad educativa y la investigación en la Facultad.

La reunión generó un fructífero intercambio de ideas y preocupaciones. Se discutieron los obstáculos comunes que los profesores enfrentan en sus labores de investigación y se identificaron áreas donde la Facultad puede brindar apoyo para superar estos desafíos.