Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales celebra Fiestas Patrias con alegría y folclore

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, no se quedó atrás en la celebración de las Fiestas Patrias este año. Con un ambiente festivo y lleno de tradición organizó una recepción dieciochera que contó con la participación del conjunto folklórico Andalué, que deslumbró a los asistentes con su música y bailes típicos chilenos. La agrupación, reconocida por su pasión por el folclore nacional, brindó un espectáculo enérgico que hizo vibrar a todos los presentes.

La celebración se llevó a cabo en tres Carreras de la Facultad, Administración Pública y Ciencia Política, Derecho Concepción y Derecho Chillán, abarcando así a estudiantes, profesores y administrativos. Cada una de estas se engalanó con los colores de la bandera chilena y una decoración que evocaba la cultura nacional.

Los alumnos, varios de ellos con trajes típicos, mostraron su entusiasmo al participar en el esquinazo y compartir con sus compañeros y profesores. La música folklórica inundó los pasillos de la Facultad, creando un ambiente festivo y alegre.

El Decano de la Facultad, profesor Rodolfo Walter Díaz, destacó la importancia de mantener viva la tradición y el amor por la cultura chilena en la comunidad académica. "Las Fiestas Patrias son una oportunidad para unirnos como comunidad y celebrar nuestras raíces. Queremos que nuestros estudiantes no solo se destaquen en sus estudios, sino que también se sientan parte de una comunidad que valora nuestra identidad nacional", expresó el Decano.

La recepción dieciochera y el esquinazo ofrecidos por el conjunto folklórico Andalué son ejemplos de cómo la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UdeC promueve la integración y el sentido de pertenencia entre sus miembros.