Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales da una masiva bienvenida a estudiantes de primer año de Derecho Concepción

En un día cargado de expectativas y entusiasmo, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción abrió sus puertas para recibir a la nueva generación de estudiantes de Derecho. El pasado miércoles 06 de marzo, el auditorio del Edificio Central se llenó de caras jóvenes, ansiosas por comenzar su travesía en la educación superior.

La bienvenida estuvo liderada por el Decano Rodolfo Walter Diaz, quien, junto a la Secretaria Académica, Macarena Manso Villalón, el Jefe de Carrera Derecho Concepción, Julio Ferreira Salazar, y los académicos que realizan clases en primer año: Ester Inostroza Mellado y Manuel Campos Díaz, extendieron una cálida bienvenida a los 158 nuevos alumnos y alumnas.

En sus palabras, el Decano Díaz expresó su gratitud por la elección de los estudiantes al optar por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. "Ustedes han elegido nuestra Facultad por varias razones, entre ellas la calidad y los 158 años de trayectoria. Yo les doy la bienvenida y agradezco su elección", señaló la máxima autoridad de la Facultad.

La diversidad geográfica de la generación 2024 se hizo evidente al conocer que los 158 estudiantes provienen de regiones como Antofagasta, Coquimbo, Metropolitana, Maule, del Libertador General Bernardo O'Higgins, General Carlos Ibáñez del Campo, Maule, Ñuble, Araucanía, Aisén, Los Lagos, Los Ríos, Magallanes y, por supuesto, del Biobío. Un 53% del alumnado es femenino, y el 75% proviene de colegios Municipales o Particulares Subvencionados. La carrera tuvo un corte en 798.25, y el mejor puntaje alcanzó los 932.55.

Posteriormente, el Jefe de Carrera, Julio Ferreira Salazar, tomó la palabra para ofrecer a la generación 2024 una visión detallada de la composición y organigrama de la Facultad, así como las principales Unidades de Apoyo UdeC disponibles para los estudiantes. Subrayó la importancia de conocer la reglamentación universitaria y aseguró a los nuevos alumnos que tanto las autoridades como los profesores estarán disponibles para resolver cualquier duda o inquietud.

La jornada continuó con la participación de la profesora Macarena Manso, quien explicó la dinámica académica del primer año. "El inicio de la vida universitaria conlleva grandes cambios para nuestros estudiantes", destacó. Ofreció valiosas recomendaciones sobre el uso eficiente del tiempo, hábitos saludables y estrategias de estudio para facilitar la adaptación de los estudiantes a esta nueva etapa.

La instancia finalizó con la recepción y primera asamblea del Caalex y las palabras de su Presidente, Davor Triviño Macheo.