Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales lamenta fallecimiento del exalumno y ex profesor en Derecho UdeC Raimundo González Aninat

La Facultad de Ciencias Jurídicas y sociales lamenta el fallecimiento del don Raimundo González Aninat, exalumno Derecho UdeC de la década del 50, que pese a no terminar sus estudios en nuestra Facultad sus primeros pasos jurídicos los dio en la UdeC. Era Doctor en Sistemas Jurídicos Comparados por la Universidad de Estrasburgo, Máster en Aeronáutica y Derecho Espacial por el Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial de la Fuerza Aérea de Argentina y Licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Entre los años 1998 y 2002 impartió la asignatura “Derecho Internacional del Espacio”, asociado al Departamento de Derecho Público, luego asumió la embajada de Chile en Austria. En paralelo en esos años gestionó la realización en 1988 en la Universidad de Concepción de la conferencia preparatoria regional de la Conferencia Internacional del Espacio que se realizo en Viena en 1999. Como ese, varios fueron los aportes académicos y charlas en nuestra Facultad en que participó.

El profesor Raimundo González fue miembro del Instituto Chileno de Derecho Aeronáutico y autor de numerosas publicaciones sobre la incidencia del Derecho Espacial en el desarrollo de los países, fue Vicepresidente de la Comisión Para el Uso Pacífico del Espacio Ultraterrestre (COPUOS), Presidente de la Comisión Para el Uso Pacífico del Espacio Ultraterrestre (COPUOS) y Embajador en Austria durante el gobierno del Presidente Ricardo Lagos.

Nuestra Facultad extiende sus condolencias a la familia y personas cercanas de Raimundo González Aninat.