Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales reconoce la labor destacada de los ayudantes del DACC

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, a través de su Programa en Derecho, Ambiente y Cambio Climático (DACC), reconoció el trabajo de sus ayudantes con un desayuno en agradecimiento por su destacada labor en el año 2022.

El Decano de la Facultad, profesor Rodolfo Walter Díaz, invitó a los ayudantes del programa a un encuentro en el que se destacó su compromiso y dedicación en la promoción del derecho ambiental y la lucha contra el cambio climático en la Región del Bio Bio.

La Directora del Programa, la profesora Verónica Delgado, presentó la Cuenta del año 2022, en la que se destacaron los principales hitos del programa, entre los que se incluyen publicaciones, seminarios, proyectos en ejecución y concluidos, convenios y alianzas con otras instituciones.

En este contexto la experta en medio ambiente, profesora Delgado destacó que “estamos muy contentos de los logros en estos tres años y entusiasmados con los desafíos, incluyendo la investigación interdisciplinaria, el seguimiento de los proyectos de ley más determinantes para Chile y, además, organizar diplomados en derecho de aguas y derecho ambiental".

El Programa en Derecho, Ambiente y Cambio Climático de la Universidad de Concepción tiene como objetivo promover el estudio y la difusión del derecho ambiental en el contexto del cambio climático en la Región del Bio Bio, contribuyendo al fortalecimiento de la protección del medio ambiente y al desarrollo sostenible en la zona.

Felicitamos a los ayudantes del programa por su destacada labor y agradecemos su compromiso en la promoción del derecho ambiental y la lucha contra el cambio climático en la Región del Bio Bio.