Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UdeC desarrolla plan estratégico piloto para definir objetivos a mediano y largo plazo

El equipo directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales se reunió en la Sala de Consejo el jueves 6 de abril con el Asesor del Plan Estratégico de la Dirección de Desarrollo Estratégico UdeC, Rodolfo Inzunza, para establecer los objetivos del "Plan de Desarrollo Estratégico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales". Esta iniciativa forma parte del plan piloto diseñado por la Dirección de Desarrollo Estratégico de la Universidad.

El proceso de Planificación Estratégica es un ejercicio de reflexión colectiva que llevará a cabo la Facultad en sus tres Carreras: Derecho en el campus Concepción, Derecho en el campus Chillán y Administración Pública y Ciencia Política. El objetivo es definir los componentes básicos de su cultura organizacional, incluyendo la misión, visión y valores que guiarán el plan estratégico. A su vez, consiste en la formulación de objetivos y estrategias, partiendo de un diagnóstico de la situación actual, estableciendo las acciones generales necesarias para alcanzar un futuro deseado a medio o largo plazo.

Las próximas actividades programadas para el comité ampliado incluyen la sanción de objetivos el viernes 14 y 28 de abril. La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales está comprometida con la implementación de un plan estratégico sólido y efectivo que contribuya al desarrollo de la institución y al cumplimiento de sus objetivos académicos y de investigación.