Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y Municipalidad de Chillán firman convenio para beneficiar a la comunidad de Ñuble

La Universidad de Concepción, por medio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, carrera de Derecho Chillán y la Ilustre Municipalidad de Chillán, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario han firmado un Convenio Marco de colaboración y vinculación conjunta con el objetivo de contribuir a instancias de trabajo conjunto y a la realización de proyectos que beneficien a la comunidad de Chillán. El objetivo principal del convenio es contribuir a instancias de trabajo conjunto y a la realización de proyectos que sean de beneficio para la comunidad de Chillán.

Dentro de las actividades contempladas en el acuerdo, destaca la participación de la carrera de Derecho Campus Chillán, a través de la asignatura "Clínica Jurídica", en la atención, resolución de consultas y representación legal de usuarias de la Oficina Municipal de la Mujer de la DIDECO de la Municipalidad, en materias de derecho de familia, tales como alimentos, relación directa y regular, divorcio, filiación y cuidado personal.

Asimismo, en el marco del convenio, los alumnos que cursen los electivos "Adscripción a tribunales" o "Adscripción en Servicios Públicos" tendrán la oportunidad de realizar su pasantía en dependencias de la Municipalidad de Chillán.

Al respecto la Jefa de Carrera Derecho Chillán destacó que “hace bastantes años trabajamos con la Oficina de la Mujer de la DIDECO de la Municipalidad, a través de la Clínica Jurídica, sin embargo, a través de este convenio, pudimos incorporar nuevas instancias de trabajo conjunto como las pasantías para estudiantes de pregrado que les permitirá conocer el funcionamiento de una municipalidad y aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera, y de esa manera contribuir a la comunidad que nos rodea y a la formación de nuestras y nuestros estudiantes.”

Este convenio representa una gran oportunidad para fortalecer la relación entre la Universidad de Concepción y la Ilustre Municipalidad de Chillán, y contribuir a la formación de los estudiantes de la carrera de Derecho en la región de Ñuble.