Facultad desarrolla procesos de elección de Directores en dos de sus Departamentos

Derecho Laboral y Derecho Privado son los dos Departamentos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción que esta semana llevaron a cabo, de forma virtual, la elección de quienes dirigirán las referidas unidades académicas. Ambos procesos de votación electrónica remota se efectuaron el martes 03 de noviembre, y fueron administrados por la empresa Evoting.

En el caso del Departamento de Derecho Laboral, el proceso finalizó a las 12 horas, arrojando como resultado la reelección del profesor Patricio Mella Cabrera, con el 100% de los votos y el 100% de participación. “Me siento muy honrado con la confianza que han depositado en mí todos los profesores, y que espero responder. Agradezco este voto y rescato la importancia que tiene para todos ustedes que se lleve adelante una dirección que los considere a todos”, aseguró el profesor Mella.

En tanto, en el Departamento de Derecho Privado los resultados se conocieron a las 16 horas, siendo elegido como Director el profesor Manuel Barría Paredes, con el 90.9% de los votos emitidos. “Estoy muy agradecido y contento por el respaldo de mis colegas. Este resultado nos invita a enfrentar los desafíos futuros con la colaboración de todos quienes integran esta Unidad, y con ello alcanzar los objetivos que nos propondremos. Esto repercutirá en el desarrollo de nuestro Departamento, contribuyendo de manera determinante en la formación de nuestros estudiantes, y a estar en la vanguardia de la doctrina jurídica nacional”, señaló el nuevo Director.

El Decano de la Facultad, profesor Rodolfo Walter Díaz, agradeció el trabajo realizado por las dos Comisiones Electorales, integradas, en el caso del Departamento de Derecho Laboral, por la profesora Françoise Etcheberry Parés, Presidenta, y los profesores Diego Rosas Bertín y Álvaro Domínguez Montoya; y en Derecho Privado, por los profesores José Luis Diez Schwerter, Presidente, Hernán Troncoso Larronde y Eduardo Salas Cárcamo, como también la permanente colaboración que en este tema ha brindado la Subdirectora de la Dirección de Estudios Estratégicos, profesora Paulina Rincón González.