Facultad realiza último Consejo Directivo 2021

El Consejo Directivo de la Facultad se realizó el pasado martes 21 de diciembre en modalidad híbrida. En la reunión se revisaron diversos temas, uno de ellos, el término del semestre académico y la presencialidad 2022 en sus tres Carreras; Derecho Campus Concepción, Derecho Campus Chillán y Administración Pública y Ciencia Política.

Estuvieron presentes en la Facultad: el Decano, Rodolfo Walter Díaz; el Vicedecano, Maximiliano Escobar Saavedra; el Jefe de Carrera de Concepción, Günter Besser Valenzuela y el Director del Departamento de Derecho Privado Manuel Barria Paredes.

Entre los puntos tratados en el Consejo, el Decano informó sobre cumplimiento de Resolución N° 2020-005 sobre Incentivos a las publicaciones. Se acordó conjuntamente con el Presidente del Comité de Investigación otorgar un nuevo plazo final y definitivo, el que invariablemente vence el 11 de marzo de 2022, a fin de que puedan acreditar que su trabajo ha sido enviado a una Revista o Editorial respectiva y que se encuentra en evaluación y arbitraje.

En cuanto al Plan de Desarrollo Estratégico Facultad, informó que el 10 de diciembre de 2021, se efectuó una reunión de Directoras y Directores con Jorge Dresdner y Aldo Montecinos, Director y Jefe de la Unidad de Planificación y Proyectos de la Dirección de Asuntos Estratégicos respectivamente quienes, a petición de la Facultad, se refirieron a planes estratégicos, formulación e implementación, dando detalles de la presentación efectuada.  Al respecto se acordó por unanimidad de sus asistentes, en presentar su opinión favorable y compromiso de los Departamentos en participar el segundo semestre del 2022, en un Plan Estratégico institucional, de conformidad a lo expuesto por los Sres. Dresdner y Montecinos. Se acordó, asimismo, agradecer a la Dirección de Asuntos Estratégicos el ser parte de este plan piloto e informar de esta aceptación de manera formal a dicha repartición.

Finalmente, se dio cuenta de todas las actividades que la Facultad tendrá en enero próximo invitando a participar a toda la comunidad académica en cada una de ellas.