Facultad realiza primer Consejo Directivo en modalidad híbrida

El primer Consejo Directivo de la Facultad en modalidad híbrida,  se efectuó el pasado viernes 20 de agosto. En la reunión se revisaron diversos temas de importancia para el período lectivo que comienza, uno de ellos, el avance en la propuesta del plan de retorno progresivo propuesto por la comisión formada especialmente para estos efectos.

La proposición – cuya ejecución definitiva dependerá de las condiciones sanitarias y técnicas de los próximos días - incluye reanudar la apertura del edificio a partir de lunes 30 de agosto, exclusivamente para docentes y administrativos, de acuerdo a las medidas de seguridad exigidas por el comité de crisis de la Universidad.

En tanto, a partir del lunes 04 de octubre comenzaría la modalidad híbrida, para impartir ciertas asignaturas de pregrado, de acuerdo a los criterios sanitarios y técnicos sugeridos por la Universidad.

“Este es un primer paso para ir avanzando hacia la condición de clases híbridas, e ir retomando gradualmente el funcionamiento presencial de la Facultad, de acuerdo a las medidas de prevención que la evolución de la crisis sanitaria requiera”, señaló el Decano. Este plan, explicó, “busca el equilibrio entre la seguridad de todos quienes formamos la Facultad, e iniciar una reanudación paulatina de las actividades administrativas, de investigación, y académicas de nuestros programas de pre y postgrado”.

Los detalles específicos del retorno se irán informando a cada una de las unidades de la Facultad, en sus dos Campus.

Entre otros puntos, el Decano se refirió al último Consejo Académico de la Universidad, especialmente a los trabajos para la institucionalidad y las normas para docencia de pregrado. Asimismo, informó de manera pormenorizada respecto del proceso de reforma de estatutos, haciendo mención a las reuniones de trabajo efectuadas tanto por el grupo que integra nuestra Facultad, como en lo que integran otras unidades. Igualmente, se aprobó la modificación del reglamento de Asistencia Técnica, relativa a los plazos de presentación de propuestas (a 30 días hábiles universitarios).

Finalmente se destacó la adjudicación de dos proyectos VRID, propuestos por los profesores José Luis Diez y Verónica Delgado, respectivamente; y el lanzamiento del primer número de la Revista del Magíster en Política y Gobierno de nuestra Facultad.