Facultad realiza segundo Consejo Directivo en modalidad híbrida

El Consejo Directivo de la Facultad se realizó el pasado viernes 01 de octubre por segunda vez consecutiva en modalidad híbrida. En la reunión se revisaron diversos temas, uno de ellos, el inicio de las actividades académicas del segundo semestre 2021 y la presencialidad gradual en sus tres Carreras; Derecho Campus Concepción, Derecho Campus Chillán y Administración Pública y Ciencia Política, a través de un informe presentado por las Jefas y Jefe de Carrera.

Estuvieron presentes en la Facultad: el Decano, Rodolfo Walter Díaz; el Vicedecano, Maximiliano Escobar Saavedra; la Secretaria Académica, Beatriz Larraín Martínez; el Jefe de Carrera de Concepción, Günter Besser Valenzuela; los Directores del Departamentos Derecho Procesal y Laboral, Gonzalo Cortez Matcovich y Patricio Mella Cabrera, respectivamente; el Jefe Administrativo, Alejandro Venegas Navarrete.

Entre los puntos tratados en el Consejo, el Decano informó el resultado de la CCPF que con fecha 21 de septiembre resolvió la promoción de jerarquía de los siguientes académicos: Manuel Campos Díaz; Jaime Contreras Álvarez; Álvaro Domínguez Montoya; Alfonso Henríquez Ramírez; Mauricio Inostroza Sáez y Víctor Moreno Toledo. También dio a conocer los docentes que resultaron seleccionados en la “asignación académica y de docencia”, Armando Cartes Montory, Manuel Barría Paredes y Sergio Toro Maureira.

En cuanto al proceso de evaluación académica, se explicó que el plazo de entrega de antecedentes vence el 30 de octubre, a fin de facilitar el trabajo de la comisión de evaluación, integrada por las profesoras Gabriela Lanata Fuenzalida, Waleska Muñoz Aravena y el profesor Marcelo Villena Castillo, en calidad de miembros titulares y el profesor José Bidart Hernández y la profesora Macarena Manso Villalón, en calidad de suplentes.

En la instancia, el profesor Walter también se refirió al último Consejo Académico de la Universidad, especialmente a la comisión de reforma de estatutos que se encuentra en etapa de discusión respecto de la integración y funciones de los órganos del proceso. Además, el Decano señaló que se están efectuando charlas de inducción abiertas a toda la comunidad, a fin de dar a conocer aspectos estatutarios y reglamentarios. La primera de éstas contó con la exposición del Contralor de la Universidad y académico de nuestra Facultad, Francisco Santibáñez Yáñez.

Finalmente, y por unanimidad de sus asistentes se acuerdo aprobar el texto refundido del “Reglamento sobre actividades de Asistencia Técnica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales”.