Feria Puertas Abiertas de la Universidad de Concepción: Una Oportunidad de Conexión con Futuros Estudiantes

El martes 24 y miércoles 25 de octubre, la Universidad de Concepción abrió sus espacios a miles de estudiantes de enseñanza media durante su tradicional Feria Puertas Abiertas, una iniciativa que busca fortalecer la relación con los futuros universitarios y dar a conocer su oferta educativa de pregrado. En esta edición, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales se destacó al recibir el interés de numerosos jóvenes que exploraron los stands informativos.

En un ambiente de entusiasmo y aprendizaje, la Facultad presentó información detallada sobre sus tres Carreras: Derecho (Campus Concepción y Chillán) y Administración Pública y Ciencia Política (Campus Concepción). Los representantes de la Facultad en esta ocasión fueron Manuel Campos, Vicedecano; Macarena Manso, Secretaria Académica; Julio Ferreira, Jefe de Carrera Derecho Concepción, y los académicos de Administración Pública y Ciencia Política, Cristopher Martinez y Susana Riquelme, quienes desempeñaron un papel clave al ofrecer charlas informativas.

El propósito de estas actividades, como explicó Manuel Campos, es "acercar a los alumnos de enseñanza media a la Facultad, brindándoles la posibilidad de conocer nuestras Carreras por dentro, sus requisitos de ingreso y los beneficios asociados a estudiar en la UdeC". De esta manera, se busca apoyar a los jóvenes en la importante decisión de elegir la Casa de Estudios en la que se prepararán como profesionales.

Los profesores de Administración Pública y Ciencia Política, Cristopher Martinez y Susana Riquelme, también resaltaron la importancia de esta feria para fortalecer la vinculación con los futuros estudiantes. "Puertas Abiertas nos permite mostrar a los estudiantes nuestro cuerpo docente, el plan de estudio, además de dar a conocer los proyectos e iniciativas que nacen en nuestra Carrera", comentaron.

Durante ambos días de la feria, los estudiantes de enseñanza media tuvieron la oportunidad de participar en charlas informativas en las que se les explicó el proceso de selección, la malla curricular, las posibilidades de becas, pasantías e intercambio. Además, tuvieron la posibilidad de resolver sus dudas acerca de ambas Carreras y su enfoque educativo.

La Feria Puertas Abiertas es una parte fundamental del proceso de difusión de la Universidad de Concepción con miras a la admisión 2024. Todas las Facultades y carreras, junto con diversas oficinas universitarias, recibieron a miles de estudiantes que, a lo largo de dos días, pudieron acercarse a la educación superior y explorar las oportunidades que ofrece esta prestigiosa institución.