Flexibilidad y Desafíos Legales: Seminario en la Facultad Aborda la Rebaja de la Jornada Laboral con académicos expertos en la materia

La Sala 203 de la Facultad fue el escenario de un enriquecedor seminario sobre "La Rebaja de la Jornada de Trabajo". Organizado por el Magíster en Derecho del Trabajo y Previsión Social UdeC y el Departamento de Derecho Laboral UdeC, la actividad contó con la participación de académicos del departamento quienes abordaron diversos aspectos vinculados a esta temática clave en el ámbito laboral.

Moderado por el Decano de la Facultad, profesor Rodolfo Walter Díaz, el seminario se destacó por ofrecer una visión integral y actualizada sobre los desafíos y oportunidades asociados con la reducción de la jornada laboral.

Las exposiciones se iniciaron con el profesor Patricio Mella Cabrera, Director del Departamento de Derecho Laboral UdeC, quien ahondó en los "Aspectos constitucionales de la rebaja de la jornada de trabajo", proporcionando un análisis crítico y esclarecedor.

Luego, conectado telemáticamente desde España, el profesor Diego Rosas Bertin, Master en Derechos Sociolaborales y Profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social UdeC, compartió su visión sobre "Los pactos de distribución horaria y su implementación".

A continuación, la profesora Françoise Etcheberry Parés, Magíster en Derecho del Trabajo y Previsión Social, abordó el tema "El derecho de los cuidadores de menores de 12 años. Flexibilidad horaria", ofreciendo una perspectiva valiosa sobre la adaptación de las políticas laborales a las necesidades familiares.

Finalmente, el profesor Álvaro Domínguez Montoya, Doctor en Derecho, Facultat de Dret, Universitat Autònoma de Barcelona, España, se refirió a la "Flexibilidad horaria y el control del tiempo de trabajo. El art. 22 inciso 2º del C.T.", explorando el marco legal y las implicancias de este artículo del Código del Trabajo.

El seminario culminó con un intercambio de ideas entre los ponentes y la audiencia, resaltando la relevancia y actualidad de los temas tratados. El Magíster reafirma así su compromiso con la generación de conocimiento y el debate académico en torno a cuestiones cruciales en el ámbito jurídico y social.