Funcionarias y Funcionarios de la Facultad participan en el primer taller de planificación estratégica desarrollado por la Dirección de Desarrollo Estratégico UdeC

Con el propósito de hacer una inducción general, este viernes, se realizó el primer taller de planificación estratégica, dicha iniciativa se enmarca dentro del plan piloto diseñado por la Dirección de Desarrollo Estratégico de la Universidad.

En la sala 205, se reunieron los integrantes del Comité del Plan Estratégico de la Facultad integrado por: el Decano, Rodolfo Walter Díaz, el Vicedecano (S), Manuel Campos Díaz, los Jefes de Carrera de Administración Pública y Ciencia Política, Katherine Figueroa Aillañir y de Derecho Concepción, Günther Besser Valenzuela; el Presidente Comité de Postgrado Facultad, Fabián Huepe Artigas; la Directora y Directores Departamentos: Macarena Manso Villalón, Nelson Villena Castillo, Patricio Mella Cabrera, Fabián Huepe Artigas, Manuel Campos Díaz y Mauricio Inostroza Sáez, quien representó al Departamento de Derecho Privado; los representantes estudiantiles de Derecho Concepción, Felipe Costa Reyes y de Administración Pública y Ciencia Política, Gonzalo Villanueva; el Jefe Administrativo, Alejandro Venegas Navarrete, el equipo de comunicaciones integrado por Andrea Bernales Concha y Katterinne Arriagada Mella y, César Cárcamo Altamirano, en representación del personal de servicio.

La instancia fue liderada por la Subdirectora de la Dirección de Desarrollo Estratégico, Marcela Cabezas San Martín, junto a Berta Contreras Pérez, psicóloga de la Unidad de Planificación Institucional y Proyectos y, Elena Quevedo Díaz, Asesora Externa Dirección de Desarrollo Estratégico.

La Planificación Estratégica consiste en un proceso de reflexión colectiva que llevará a cabo nuestra Facultad en sus tres Carreras, Derecho campus Concepción, Derecho campus Chillán y Administración Pública y Ciencia Política, para definir los componentes básicos de su cultura organizacional, entre los que se encuentran la misión, visión y valores que orientarán el plan estratégico. A su vez, consiste en un ejercicio de formulación de objetivos y estrategias, que, a partir de un diagnóstico de su situación actual, establezca cuales son las acciones generales que se usarán para llegar a un futuro deseado a mediano o largo plazo.