La Directora del Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Concepción Entrega Importante Contribución Académica

La Dra. Paulina Astroza Suárez, Directora del Centro de Estudios Europeos y Académica del Departamento de Derecho Público, ha entregado de manera oficial al Decano, profesor Rodolfo Walter Díaz, y al Vicedecano, profesor Manuel Campos Díaz, el libro "Over the Atlantic Diplomacy and Paradiplomacy in EU and Latin América". Este significativo trabajo, publicado por la prestigiosa editorial belga Peter Lang en su colección Euroclío, Études et Documents, es el resultado de un proyecto liderado por la Dra. Guliana Laschi, responsable del proyecto Jean Monnet en colaboración con la Dra. Astroza.

La obra cuenta también con la destacada contribución del profesor Nahuel Oddone, Oficial de Coordinación del Desarrollo de Naciones Unidas en Honduras e Investigador Asociado de la Universidad de las Naciones Unidas en el Instituto de Estudios Comparados sobre Integración Regional, y el Dr. Mario Torres de la Pontificia Universidad Católica de Salamanca.

El proyecto Jean Monnet, dirigido por la Universidad de Bolonia, Italia, y la Dra. Guliana Laschi, contó con la participación de académicos de diversas universidades de Europa y América Latina. Financiado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+, el proyecto realizó un seminario en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Bologna, Campus Forlì. Debido a las restricciones impuestas por la pandemia no se pudo realizar el seminario en nuestra Facultad, sin embargo, se llevó a cabo una serie de seminarios web, abordando las temáticas claves del libro y contando con la participación de académicos de ambos continentes.

La entrega de este libro marca un hito importante para la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, evidenciando el compromiso continuo de la Universidad de Concepción con la investigación de alto nivel y la colaboración internacional en el ámbito jurídico y social.