Laura Carrillo Barra, Exalumna Destacada, Imparte Inspiradora Charla a Estudiantes de Clínica Jurídica UdeC

En una emotiva visita a su alma mater, Laura María José Carrillo Barra, exalumna de la Facultad, regresó a la institución para impartir una charla inspiradora a los estudiantes que actualmente cursan el electivo de Clínica Jurídica. La charla liderada por las profesoras Francoise Etcheberry Pares y Marcela Méndez Gutiérrez, proporcionó valiosas perspectivas sobre su experiencia profesional y ofreció consejos prácticos a los estudiantes que están inmersos en la Clínica Jurídica Derecho UdeC.

La Clínica Jurídica Derecho UdeC es una parte fundamental de la formación de futuros abogados en la Universidad de Concepción. Los estudiantes que optan por este electivo tienen la oportunidad de trabajar en casos legales reales bajo la supervisión de docentes experimentados, lo que les brinda una visión práctica de la profesión y les prepara para enfrentar desafíos del mundo legal.

La visita de Laura Carrillo, quien actualmente se desempeña como jefa del consultorio jurídico de Florida de la Corporación de Asistencia Judicial, representó una oportunidad excepcional para los estudiantes de Clínica Jurídica. Durante la charla, Laura compartió su perspectiva sobre la importancia de esta experiencia formativa y ofreció consejos valiosos a los estudiantes que están inmersos en la Clínica Jurídica.

Enfoque en la Clínica Jurídica

La charla de Laura Carrillo se centró en la importancia de la Clínica Jurídica como una parte fundamental de la educación legal. Carrillo destacó que esta experiencia práctica es inigualable y brinda a los estudiantes la oportunidad de aplicar sus conocimientos en situaciones legales reales. Subrayó que esta formación es una preparación efectiva para la práctica profesional y les dará la confianza y las habilidades necesarias para destacar en su futura carrera.

Recomendaciones Inspiradoras

Durante su presentación, Carrillo ofreció recomendaciones específicas a los estudiantes de la Clínica Jurídica:

Aprovechar la Experiencia: Instó a los estudiantes a aprovechar al máximo su tiempo en la Clínica Jurídica, ya que es una experiencia única que les brindará conocimientos prácticos y habilidades fundamentales para su futura carrera.

Aprender de los Casos y de sus Compañeros: Destacó la importancia de aprender de los casos reales y de las discusiones con sus compañeros, ya que estas experiencias pueden enriquecer su formación de manera significativa.

Preparación para la Práctica Profesional: Carrillo hizo hincapié en que la Clínica Jurídica es una preparación efectiva para la práctica profesional, y les recordó que lo que están viendo y aprendiendo en el aula es similar a lo que encontrarán en su futura práctica legal.

Educación Integral: Resaltó la importancia de una educación integral, que combina tanto los aspectos teóricos como prácticos de la profesión legal.

La visita de Laura Carrillo Barra a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UdeC dejó una impresión duradera en los estudiantes de Clínica Jurídica, quienes se sintieron inspirados por su éxito y motivados para continuar su formación en este electivo. La charla destacó el compromiso de la facultad en formar a profesionales del derecho altamente capacitados y preparados para enfrentar los desafíos del mundo legal.