LLAMADO A CONCURSO AYUDANTES PROYECTOS VRID INVESTIGACIÓN

El Departamento de Derecho Privado de la Universidad de Concepción llama a concurso para proveer a cuatro (4) cargos de ayudantes en el proyecto “La prescripción de la acción para exigir el pago de alimentos devengados”,  VRID Nº2022000477INV, del que es Investigador Responsable el profesor Manuel Barría Paredes.

I.- Los requisitos de postulación son los siguientes:

1.- Ser alumno regular de 3°, 4°, 5° año o egresado, sin haber rendido examen de Licenciatura, de la Carrera de Derecho de la Universidad de Concepción.

2.- Tener un promedio de notas ponderado en el ciclo de Derecho Privado superior a 5.5.

3.- Deseable el conocimiento de inglés, francés, alemán o italiano.

4.- Presentar una carta de motivación, que indique las razones y el compromiso con este proyecto de investigación.

5.- Acreditar participación en actividades de la disciplina del derecho privado.

II.- Las funciones del ayudante serán fundamentalmente:

1.- Colaborar en la recopilación de la jurisprudencia chilena (y eventualmente extranjera) publicada y no publicada sobre la materia investigada.

2.- Además deberán revisar semanalmente el sitio web del poder judicial www.poderjudicial.cl a objeto de encontrar sentencias sobre la materia.

3.- Revisar toda la bibliografía publicada sobre la materia, fundamentalmente en Revistas extranjeras, principalmente francesas, españolas, italianas y alemanas.

4.- Otras labores de investigación encargadas por el Investigador Responsable.

III.- Honorarios:

Para cada uno de los ayudantes se contempla el pago de honorarios por el período que dure la ejecución del proyecto.

IV.- Entrega de antecedentes:

Los antecedentes que contienen la postulación, deberán ser entregados en sobre cerrado en la secretaría del Departamento de Derecho Privado, o en la secretaría de la Carrera de Derecho Chillán, según corresponda, hasta el día viernes 30 de septiembre de 2022. En la carátula se debe indicar “Postulación proyecto VRID Nº2022000477INV”.

V.- Resultados del Concurso:

Serán entregados la primera semana de octubre del año 2022.