Magíster en Derecho Penal y Procesal Penal aporta un total de cien ejemplares a la Biblioteca de la Facultad

Ayer en la Sala de Consejo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, se conmemoró la entrega simbólica de un significativo aporte de libros en el ámbito del derecho penal y procesal penal. Esta valiosa contribución, fruto de la colaboración entre la administración anterior, encabezada por el profesor Gonzalo Cortéz Matcovich, y la nueva Directora del programa, profesora Diva Serra Cruz, marca un hito en la historia académica de la institución al fortalecer su acervo bibliográfico.

De la instancia participaron El Decano, profesor Rodolfo Walter Díaz; el Presidente del Comité de Biblioteca, profesor Pedro Hidalgo Sarzosa; la Jefa (i) de Biblioteca, Catalina Cifuentes Rozas; la Directora del Magíster en Derecho Penal y Procesal Penal, Diva Serra Cruz; la Directora del Departamento de Derecho procesal, profesora Macarena Manso Villalón y el Director del Departamento de Derecho Penal, profesor Nelson Villena Castillo.

La iniciativa, impulsada por el Magíster en Derecho Penal y Procesal Penal, representa un esfuerzo conjunto que busca asegurar un acceso masivo a ejemplares de alta calidad en ambas áreas. Para ello, se ha llevado a cabo una importante e histórica compra de bibliografía especializada, bajo el apoyo y acuerdo de los Directores de los Departamentos respectivos.

El propósito principal de esta donación es proveer a los estudiantes de magíster y pregrado con una herramienta de estudio esencial, así como una valiosa herramienta de preparación y redacción de tesis de ambos niveles académicos. La amplia gama de títulos y autores presentes en la colección garantiza que los estudiantes tendrán acceso a una diversidad de perspectivas y enfoques en el ámbito del derecho penal y procesal penal.

La entrega simbólica, presidida por las autoridades académicas y los directores de los departamentos involucrados, subrayó la importancia de este gesto colaborativo en la promoción del conocimiento y el enriquecimiento académico. Tanto la dirección saliente como la entrante expresaron su entusiasmo por la trascendencia de esta donación en la formación de futuros profesionales del derecho y en el fortalecimiento de la comunidad universitaria en su conjunto.

Con esta acción, la Facultad reafirma su compromiso con la excelencia académica y su determinación de proporcionar a sus estudiantes recursos de aprendizaje de primer nivel. La entrega de estos libros no solo enriquece el acervo bibliográfico de la facultad, sino que también enaltece su reputación como un centro educativo que valora y promueve la investigación y la formación integral en el campo del derecho penal y procesal penal.

“Agradezco la compra de estos libros que contribuye de manera significativa al enriquecimiento de nuestras colecciones, lo que será un gran aporte que quedará a disposición tanto para académicos como para estudiantes”, señaló en la entrega el Decano de la Facultad, profesor Rodolfo Walter Díaz.