Magíster en Política y Gobierno celebra emotivo reencuentro de graduadas y graduados

El objetivo del evento desarrollado en el tradicional Club Concepción, fue constituir un espacio de vinculación y rememorar el paso de las más de 260 personas convocadas por su alma máter.

El pasado viernes 13 de enero, cerca de 80 graduadas y graduados del Magíster en Política y Gobierno (MPG) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, se congregaron para celebrar la tercera reunión del programa de postgrado en línea con el Encuentro AlumniUdeC Centenario+3.

La actividad inició a las 18:00 horas en el Auditorio Juan Perelló Puig de la casa de estudios, con la charla inaugural “Ciencia de Datos en la Administración Pública Regional”, dictada por la directora del Laboratorio de Innovación Pública de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez (GobLab UAI), María Paz Hermosilla Cornejo.

Para su director, Jaime Contreras Álvarez, este evento simbolizó una oportunidad para “promover la red AlumniUdeC que ha generado la Universidad con sus exestudiantes y en este caso, el MPG se suma en el marco de la Escuela de Verano 2023 para potenciar este tipo de instancias que generan vínculos y lazos, recordando sus experiencias en un programa de postgrado consolidado a nivel regional y nacional”.

Luego del conversatorio, las y los invitados de las 16 cohortes se trasladaron al tradicional Club Concepción para reencontrarse y disfrutar de una cena de camaradería que estuvo marcada por los recuerdos de sus épocas de estudiantes, destacando los lazos de amistad que se estrecharon en este entonces y que continúan al día de hoy.

Uno de los momentos más emotivos de la velada, fue el homenaje a las académicas del Departamento de Administración Pública y Ciencia Política, Jeanne W. Simon y Violeta Montero Barriga, por sus liderazgos ejercidos en la dirección del Magíster en Política y Gobierno entre los años 2005-2016 y 2016-2021, respectivamente.

"Para la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales reviste la mayor importancia la permanente vinculación con sus exalumnos y exalumnas de pre y postgrado, formando ello parte de su política de vinculación con el medio. Felicita la actividad del Magíster y el esfuerzo desplegado por su director, don Jaime Contreras Álvarez", recalcó el decano, Rodolfo Walter Díaz.