Magíster en Política y Gobierno dio inicio a un nuevo año académico

19 estudiantes integran la nueva Cohorte del Magíster en Política y Gobierno de la Universidad de Concepción, quienes se suman a los 22 profesionales de la generación 2022.

La Cohorte 2023 inició el año académico con la asignatura Introducción a la Administración Pública, a cargo de la Dra. Waleska Schumacher Aravena. En tanto, la generación 2022, comenzó con Políticas Públicas Territoriales, dictada por el Dr. Armando Cartes Montory.

El Magíster en Política y Gobierno se encuentra acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación, CNA, y es un programa especialmente diseñado para formar líderes públicos con foco territorial. En ese sentido, el Postgrado cuenta con una propuesta académica que permite impulsar una formación en el área de la Política y las Políticas Públicas; del Gobierno y Administración Pública; y complementariamente, desarrolla habilidades profesionales a través de talleres de formación humana, y metodológicos.

Jaime Contreras Álvarez, director del Magíster, dio la bienvenida a la Cohorte 2023 y les señaló que el Programa “cuenta con una propuesta académica consolidada y que aporta a una discusión actualizada de la disciplina y a la formación de profesionales de calidad“. Asimismo, les comentó que al cursar estos dos años, el Postgrado “les permitirá ejercer liderazgo público territorial, con principios de ética y responsabilidad social, donde podrán liderar procesos de políticas públicas e institucionales, orientados a la gestión de soluciones en asuntos de interés público“, aseveró.

Nicolás Saravia Romero, estudiante de la generación 2023 y recién designado delegado, comentó que escogió el Magíster principalmente por las áreas que aborda el programa. “Me parece una oportunidad de perfeccionamiento que no solo enriquecerá mi currículum u oportunidades laborales, sino que añadirá experiencia que me parece súper interesante, en cuanto a la investigación científica y área académica en general“, indicó. “Lo veo como una instancia para aprovechar al máximo por las opciones que ofrece, y en cierta forma, un paso natural para mi avance profesional. Así, me siento emocionado de volver a las aulas, compartir con otros compañeros y compañeras de distintas áreas y de ver lo que somos capaces como Cohorte“, agregó.