Nicole Quiñones, Bernardita Pérez y Felipe Navarrete: reconocidos con Becas UdeC 2023

Nicole Quiñones Cañete, Bernardita Pérez Romo y Felipe Navarrete Arias son los tres estudiantes de nuestra Facultad que fueron reconocidos en la ceremonia de entrega de Becas UdeC 2023, organizada por la Dirección de Servicios Estudiantiles.

Nicole Quiñones, de Derecho Concepción, obtuvo la Beca Enrique Molina. En tanto, Bernardita Pérez y Felipe Navarrete son adjudicatarios de la Beca Corina Vargas Vargas (ex Beca Puntaje Nacional PSU).

Junto a ellos, fueron reconocidos otros 72 estudiantes que ingresaron este 2023, a alguna de las Carreras impartidas por la UdeC, y que destacan por sus méritos deportivos, artísticos o académicos.

Nicole Quiñones Cañete es alumna de la Carrera de Derecho Concepción, y proviene de la comuna de Iquique, Región de Tarapacá. Tras la ceremonia, agradeció a la Universidad de Concepción por la oportunidad que significa la beca. “En mi caso, estudiar en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales ha sido un devenir de nuevas experiencias llenas de aprendizajes. Valoro enormemente los espacios destinados al estudio y las áreas verdes disponibles, las cuales hacen más llevadero el proceso de formación académica", señaló.

Por su parte, Bernardita Pérez Romo, estudiante de Derecho Concepción, explicó que esto también significa un orgullo para su familia, y la posibilidad de continuar en Concepción. “Agradezco a la Universidad porque es un premio al esfuerzo, que tuve al obtener un puntaje regional en la PAES de Historia y Ciencias Sociales”. Agregó que “me siento cómoda y tranquila en la Carrera. Ha significado un gran esfuerzo porque es muy distinto al colegio, pero creo que con dedicación y esfuerzo todo se logra”, enfatizó.

Asimismo, Felipe Navarrete Arias, alumno de Derecho Chillán, se mostró muy contento por la beca, principalmente porque es “un reconocimiento al trabajo que uno hace durante la enseñanza media para obtener un buen puntaje en la prueba, con todo el sacrificio que eso significa. Siempre quise estudiar Derecho. Ese era mi sueño, y se cumplió, y la disciplina que tuve en enseñanza media me ha servido mucho para iniciar bien mis estudios este año”.

La ceremonia se desarrolló en el auditorio Salvador Gálvez de la Facultad de Ingeniería y contó con la presencia de la Vicerrectora, Dra. Paulina Rincón González; la Directora de Servicios Estudiantiles, Cecilia Pérez Díaz; y en el caso de nuestra Facultad, acompañó a las y el becado, el Vicedecano, profesor Manuel Campos Díaz.

Tanto el Decano, profesor Rodolfo Walter Díaz, como el Vicedecano, destacaron la importancia de este reconocimiento que premia el mérito académico de nuestros estudiantes. “Dejamos a disposición de ellos todas las herramientas que las Facultad, y sus respectivas Carreras, puedan ofrecerles para desarrollar de la mejor manera el camino académico que comienzan”, señalaron los profesores.