Nueva visita al Poder Judicial por parte de alumnos de Derecho Procesal de Chillán

Estudiantes del curso de Derecho Procesal Orgánico de Chillán, a cargo de la profesora Paula Morales Rojas, académica del Departamento de Derecho Procesal, visitaron las dependencias de la Corte de Apelaciones de Chillán. En dicho lugar las y los alumnos pudieron conocer la labor funcionaria, recorrer las dependencias y presenciar audiencias.

Cabe destacar que esta actividad liderada por la docente se enmarca dentro de la iniciativa que comenzó en el año 2014 -y que se vio interrumpida por la pandemia, pero que se retomó apenas fue posible volver a la presencialidad- de acercar a sus cursos al ámbito práctico de la actividad judicial, fortaleciendo la formación académica de sus estudiantes y favoreciendo también la Vinculación con el Medio de nuestra facultad con los tribunales de la Región de Ñuble.

De esta forma, esta nueva visita se suma a la lista de otras ya realizadas por los estudiantes de la profesora Morales, por ejemplo, el 15 mayo del presente año, alumnos de la asignatura Medios de Impugnación pudieron conocer más de cerca el funcionamiento del Poder Judicial visitando el Juzgado de Letras y Garantía de Bulnes. En definitiva, los cursos de Derecho Procesal han podido visitar además del tribunal recién mencionado, el 1º Juzgado de Letras de San Carlos, el Juzgado de Garantía de San Carlos y la ya citada Corte de Apelaciones en reiteradas ocasiones.