Nuevos reconocimientos para los alumnos de la Carrera de Derecho del Campus Chillán y de Campus Concepción

A propuesta del Decano al Consejo Directivo y según lo acordado por unanimidad en la sesión extraordinaria realizada el pasado 23 de octubre, se establecieron los siguientes premios para los alumnos de la Carrera de Derecho del Campus Concepción y del Campus Chillán. Cabe destacar que los siete Departamentos de la Carreras de Derecho de ambos Campus otorgarán distinciones.

Al respecto el Decano de la Facultad, profesor Rodolfo Walter Diaz expresó que “el acuerdo alcanzado en el Consejo Directivo de la Facultad busca incentivar y recompensar la excelencia académica,  recogiendo la idea de distinguir a los alumnos y alumnas meritorios, y a fin de que dichos antecedentes puedan ser exhibidos en su curriculum formativo".

Departamento Derecho Económico:
Premio Elizabeth Emilfork Soto, a la mejor memoria de prueba del Departamento.
Premio Mario Jarpa, al mejor promedio en Derecho Chillán y en Derecho Concepción.

Departamento Derecho Privado:
Premio Esteban Sandalio Iturra del Pino, a la mejor memoria de prueba en Derecho Civil. Este premio lo otorga el Colegio de Abogados Regional Concepción conjuntamente con el Departamento de Derecho Privado.
Premio Bernardo Gesche Müller, para el mejor promedio del ciclo de Derecho Privado, en Derecho Chillán y en Derecho Concepción.

Departamento Derecho Penal:
Premio a la mejor memoria de prueba del Departamento.
Premio para el mejor promedio, en Derecho Chillán y en Derecho Concepción.

Departamento de Historia y Filosofía del Derecho:
Premio a la mejor memoria de prueba del Departamento.
Premio al mejor promedio del ciclo del Departamento, en Derecho Chillán y en Derecho Concepción.

Departamento de Derecho Público:
Premio Julio Parada Benavente, a la mejor memoria de prueba en Derecho Constitucional.
Premio Rolando Peña López, a la mejor memoria de prueba Derecho Internacional Público.
Premio al mejor promedio del ciclo de Derecho Público, en Derecho Chillán y en Derecho Concepción.

Departamento de Derecho Procesal:
Premio a la mejor memoria de prueba del Departamento.
Premio al mejor promedio del ciclo de Derecho Procesal, en Derecho Chillán y en Derecho Concepción.

Departamento Derecho Laboral:
Premio profesor Pablo Saavedra Belmar a la mejor memoria de prueba del Departamento.
Premio profesor Mario Romero Gugisberg al mejor promedio del ciclo del Departamento, en Derecho Concepción.

Premio al mejor promedio del ciclo del Departamento, en Derecho Chillán.