Nuevos y remodelados espacios presenta el sector de biblioteca de la Facultad

Ya se encuentran recepcionados los trabajos desarrollados durante este año para la habilitación de nuevos espacios en la hemeroteca del edificio central, y el mejoramiento de la biblioteca de la Facultad.

En la hemeroteca se realizaron distintos trabajos de renovación de mobiliario y de cortinas, y una importante modificación en el sistema de iluminación. Todos, cambios destinados a optimizar un espacio muy concurrido por estudiantes y docentes en tiempos de actividad académica presencial.

Otro aspecto relevante en este proyecto de mejoramiento de infraestructura, fue la habilitación de un sector que operará como estación de trabajo transitoria para alumnas y alumnos de postgrado, que contará con las comodidades para conectar sus laptops y, al mismo tiempo, incentive el encuentro entre estudiantes de distintos programas de magíster.

En este mismo sector se integrará mobiliario que funcionará, en horarios predeterminados, como comedor para funcionarios, fomentando así la camaradería entre todos los integrantes de la Facultad.

Finalmente, en el área central de la biblioteca se renovó la alfombra, la pintura de muros, además de las mesas y sillas de lectura, cambios que se suman al reordenamiento del material bibliográfico efectuado el año 2019, y la adquisición de numerosos títulos para los programas de pre y postgrado de la Facultad.

“Son dos sectores que hemos renovado gracias al financiamiento centralizado de la Facultad y el aporte que realizaron los programas de magíster. Dos espacios muy concurridos por nuestra comunidad, y que hemos mejorado con miras al regreso paulatino de las actividades académicas presenciales, esperando ofrecer ambientes acogedores y que optimicen no solo el proceso educativo, sino también la camaradería entre estudiantes, docentes y administrativos”, puntualizaron el Decano de la Facultad, profesor Rodolfo Walter Díaz, y el profesor Pedro Hidalgo Sarzosa, quien ha estado involucrado en la renovación y actualización de la biblioteca los últimos años.

Así, nuestras tres Carreras continúan preparándose para el retorno gradual a la presencialidad.