Postítulo en Procedimientos Especiales certificó a sus nuevos egresados

En esta oportunidad, fueron distinguidos 20 egresados de la octava versión de este programa de formación de carácter teórico, que se inició el 12 de agosto de 2022, tuvo una duración de 70 horas, divididas en veinticuatro módulos que repasaron y actualizaron los principales conceptos relacionados con temas relativos a los procedimientos.

Este programa, tiene por objeto el estudio legal y casuístico de ciertos procedimientos que, atendida su gran aplicación práctica, hacen aconsejables un estudio actualizado, más aún si en algunos casos, la regulación positiva es escasa y la práctica de los tribunales poco uniforme.

El profesor Carlos Hidalgo Muñoz, Director Académico del programa indicó que “en este postítulo se decidió abordar el estudio de los procedimientos que contempla el D.L 2.695 que fija normas para regularizar la posesión de la pequeña propiedad raíz y para la constitución del dominio sobre ella, el D.L 2.186 que aprueba ley orgánica de procedimiento de expropiaciones, los interdictos especiales contemplados en el título XIV del Libro II del Código Civil y los procedimientos establecidos en la Ley 20.720, entre otros 20 procedimientos especiales”.