Felicitamos a Isidora Álvarez Stehr (Derecho Concepción), Nathaly Canto Acuña (Derecho Chillán), y a Marly Navarro Olate (Administración Pública y Ciencia Política) quienes recibieron este viernes el Premio Universidad de Concepción por su excelencia académica.
El teatro institucional acogió la ceremonia de entrega del Premio Universidad de Concepción, el galardón que otorga la casa de estudios a aquellas alumnas y alumnos que alcanzan el mejor promedio de su generación, premiándolos además con una beca para realizar estudios de postgrado o especialidad.
Las y los galardonados recibieron el saludo del Rector Carlos Saavedra Rubilar en un emotivo acto en el que fueron acompañados por sus familias y del que también participaron las vicerrectoras Paulina Rincón González y Ximena Gauché Marchetti, el Decano de nuestra Facultad, profesor Rodolfo Walter Díaz, autoridades universitarias y académicas.
Al respecto, el Decano de la Facultad, profesor Rodolfo Walter Díaz destacó que “para la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, nuestra motivación central siempre serán nuestras y nuestros estudiantes, y siempre estaremos muy orgullosos de sus logros. Esperamos que este sea el primero de muchos logros y objetivos alcanzados en el camino que están iniciando como profesionales de la Universidad de Concepción. Cuenten con su Facultad en lo que resta de su formación académica, y las invitamos a que nos sigan acompañando como exalumnas.
Felicitaciones
nuevamente”.
Impresiones de las homenajeadas
Isidora Álvarez Stehr: “estoy muy contenta con este premio, para mí es un hermoso reconocimiento a todo el esfuerzo y dedicación puestos en los 5 años de carrera. Me sorprendí y alegré muchísimo cuando supe la noticia porque a pesar de que considero que mis años de estudio estuvieron llenos de buenos momentos, también existieron dificultades y diferentes desafíos como por ejemplo terminar la carrera de forma online, así esta distinción me demuestra que con trabajo todo se puede lograr. El premio Universidad de Concepción es la forma perfecta de finalizar esta etapa y también me da ánimo y me llena de energía y motivación para continuar esforzándome en todo lo que viene a futuro”.
Nathaly Canto Acuña: “ser premio universidad fue una sorpresa para mí, una de la cual estoy evidentemente muy orgullosa, ya que es reflejo del esfuerzo de estos cinco años, de muchas noches de estudio e incluso navidades sacrificadas por preparar exámenes, pero que ahora se ven recompensadas con algo tan importante como la posibilidad de continuar aprendiendo y creciendo académicamente con el post grado que otorga la beca”.
Marly Navarro Olate: “el premio Universidad de Concepción representa el reconocimiento de todo un proceso estudiantil y del esfuerzo que este conlleva, un camino en el que considero que la motivación es algo fundamental y en ese sentido han cumplido un rol crucial el apoyo de mis amigas y mi familia quienes siempre han confiado en mí y mis capacidades, sumado a los docentes del Departamento de Administración Pública y Ciencia Política que me han inspirado durante mi formación, y de los cuales estoy muy agradecida. De igual manera esta distinción es una oportunidad de crecimiento, para poder avanzar y adquirir nuevas herramientas que nutran mi formación personal y profesional y me permitan ser una mejor Administradora Pública”.