Presentación del libro “11S: La amenaza de Al Qaeda continúa”

Este viernes 12 de agosto, se realizó la presentación del libro “11S: La amenaza de Al Qaeda continúa”, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UdeC, evento organizado en conjunto por la Facultad, el Departamento de Derecho Público

A la actividad, asistió el Decano de la Facultad, profesor Rodolfo Walter Díaz, el Vicedecano, profesor Manuel Campos Díaz, académicos y académicas de la Facultad y público en general.

La presentación del libro, fue moderada por la Directora del PEE y académica del Departamento de Derecho Público, Paulina Astroza, quien participó junto a los protagonistas de la obra Andrea Arístegui, periodista, conductora de noticias en Mega y, Radio Infinita y Gonzalo Montaner, Periodista, Doctor en Estudios Americanos y experto en temas internacionales, quienes en su libro hacen un recorrido por 20 hechos que han marcado las últimas dos décadas a nivel internacional, analizan por qué Al Qaeda y otros grupos afines siguen siendo una amenaza para el mundo, pese a la muerte de Osama bin Laden, su fundador, y la supuesta desarticulaciones de sus bases.

En el libro los periodistas plantean la tesis que la amenaza de Al-Qaeda nunca ha desaparecido. “Para nosotros la motivación de realizar este trabajo nace porque llevamos 20 años analizando esta temática y discutiendo sobre el sistema internacional. Creemos que corresponde avanzar un poco más allá respecto al análisis”, aseguró Andrea Arístegui quien explica que existe una mezcla entre la academia, la práctica del periodismo y mucho trabajo en terreno.

“11- S: La amenaza de Al-Qaeda continúa”, se encuentra disponible en las principales librerías del país, así como también en distintas plataformas.

Les Invitamos a ver lo que fue la presentación en el siguiente link https://youtu.be/klqeHrNU0GQ