Presentación del libro con sentencias destacadas del 2021 se realiza en nuestra Facultad

Libertad y Desarrollo junto al Observatorio Judicial presentaron la décimo octava versión del anuario de Doctrina y Jurisprudencia, “Sentencias Destacadas”, en el auditorio en nuestra Facultad. El libro, cuya edición estuvo a cargo del abogado y académico Alex van Weezel, fue presentado por el ministro del Tribunal Constitucional, Nelson Pozo.

En la ocasión el Decano de la Facultad, profesor Rodolfo Walter Díaz y el Vicedecano, profesor Manuel Campos Díaz, recibieron a los protagonistas de la presentación del libro en la Sala de Consejo para firmar el tradicional libro de visitas y entregarles un obsequio.

La publicación analiza los fallos más importantes de la Corte Suprema, Corte de Apelaciones y del Tribunal Constitucional, desde la perspectiva de la sociedad libre, lo que busca ser un aporte para el debate jurídico, la reflexión constitucional y legal, contribuir al sano escrutinio de la labor realizada por los tribunales de justicia y apoyar en el análisis y elaboración de las políticas públicas.

La versión 2021 de Sentencias Destacadas, de Ediciones LyD, en conjunto con Observatorio Judicial, está marcada por una serie de fallos de gran interés público. Se trata de un texto de 496 páginas, donde participan 18 abogados y académicos: Marcelo Barrientos Zamorano, Javier Rodríguez Diez, León Carmona Fontaine, Ximena Insunza Corvalán, Cristóbal Izquierdo Sánchez, Eduardo Cordero Q, Fernando Londoño Martínez, Ximena Marcazzolo Awad, Karina Henríquez Castillo, Francisco Simón Domínguez, Jaime Alcalde Silva, Javier Wilenmann von Bernath, Juan Pablo Castillo Morales, Jorge Barrera Rojas, Jaime Ayala Castro, Rodrigo Álvarez Quevedo, Ignacio Orellana García y Ricardo Irarrázabal Sánchez, quienes realizan un análisis de 16 sentencias, que contribuyen al debate político y jurídico en orden a enriquecer las políticas públicas existentes o concebir aquellas que se requieran para tal efecto, promoviendo un debate constructivo.