Profesor Carlos Hidalgo presentó su segundo libro "Las acciones posesorias"

Con gran interés de la comunidad jurídica de la Región del Biobío, el profesor del Departamento de Derecho Procesal y juez titular del Tercer Juzgado Civil de Concepción, Carlos Hidalgo Muñoz, presentó su libro titulado "Las acciones posesorias".

La actividad que fue presidida por el Decano de la Facultad, Rodolfo Walter Díaz, la Directora del Departamento de Derecho Procesal, Macarena Manso Villalón, el Ministro de la Excelentísima Corte Suprema, Arturo Prado Puga, el Presidente de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Concepción, Fabio Jordán Díaz y el Presidente de la Asociación Regional de Magistradas y Magistrados Concepción, Biobío y Arauco, Adolfo Depolo Cabrera, contó también con la presencia de ministros, jueces, docentes, abogados y estudiantes, familia y amigos.

En las palabras iniciales el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UdeC, Rodolfo Walter, valoró la publicación hecha por el docente: "Para nosotros es siempre una gran significación que un profesor de nuestra Facultad publique, y lo haga con la calidad que aquí se ha hecho, especialmente porque la utilidad práctica del texto es muy importante, y será una gran contribución para nuestros alumnos", expresó.

Por su parte, la Directora del Departamento de Derecho Procesal Macarena Manso, destacó la labor que ha cumplido el profesor Hidalgo en sus años de docente de esta casa de estudios y el Presidente de la Asociación Regional de Magistradas y Magistrados expresó su orgullo por el trabajo realizado por el Magistrado Carlos Hidalgo.

La presentación del libro estuvo a cargo del profesor del Departamento de Derecho Privado UdeC, Daniel Peñailillo Arévalo, quien calificó la obra como un excelente instrumento teórico–práctico, actual, confiable y de perceptible utilidad para la resolución de conflictos con los que el propio autor ha debido lidiar en su trabajo diario.-

Finalmente el profesor Hidalgo manifestó sus agradecimientos a los asistentes e hizo un sentido llamado a sus alumnos y ex alumnos: “tengan siempre el coraje para hacer lo que les dice su corazón y su intuición, y no olviden que no hay mayor fuerza motriz que la voluntad…”